Atiende DIF Tijuana a adultos mayores con más de 1.4 millones de servicios

Atiende DIF Tijuana a adultos mayores con más de 1.4 millones de servicios
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

En programas focalizados a personas mayores de 60 años, así como los que son de atención a la comunidad y apoyos asistenciales.

Tijuana, BC a 18 de septiembre de 2019.- Durante la gestión del XXII Ayuntamiento de Tijuana, DIF Municipal proporcionó un total de un millón 447 mil 985 servicios a 53 mil 735 adultos mayores, mediante los programas que ofrece la dependencia a la comunidad, desde aquellos que son focalizados exclusivamente a personas de 60 años o más, hasta apoyos asistenciales.

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, indicó que esta administración se avocó en ampliar la atención que se brinda a este sector de la población para favorecer su calidad de vida, en el cual se incrementaron los espacios para atenderlos, pasando de 47 a 78 clubes de la alegría.

Los programas que ofrece DIF Tijuana para la población mayor de 60 años, son los Clubes de la Alegría, la Casa del Abuelo, Carta de Empacador Voluntario, la credencial del programa Inapam, así como talleres y pláticas de diversas temáticas de bienestar integral.

La señora Rosa Olivia a nombre de los integrantes del Club de la Alegría No. 66, destacó la constante labor de Rivera de Gastélum, para favorecer la atención e impulsar más programas a beneficio de los adultos mayores, donde DIF Municipal ha acercado pláticas, servicios de salud, talleres de activación física, entre otros.

Actualmente los clubes de la alegría reciben un total de 3 mil 500 personas cada semana, en tanto durante esta administración se brindaron 17 mil 268 servicios de cuidado y atención en Casa del Abuelo, se expidieron 46 mil 760 credenciales de Inapam y se entregaron 3 mil 345 cartas de empacador voluntario.