ATIENDEN EN MARZO 100 CASOS DE JUSTICIA INTEGRAL EN CERRO COLORADO

ATIENDEN EN MARZO 100 CASOS DE  JUSTICIA INTEGRAL EN CERRO COLORADO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

Tijuana, Baja California, 26 de marzo de 2015.- El delegado de Cerro Colorado, arquitecto Pablo Gerardo Sánchez, informó que – en lo que va de marzo – se han atendido 100 casos en el juzgado de justicia integral de la demarcación, coadyuvando en mejorar las relaciones entre los ciudadanos.

El funcionario municipal, comentó que por instrucciones del alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y para poder conciliar y mediar las problemáticas de las personas, se han instalado juzgados integrales dentro de las delegaciones municipales, con procesos rápidos y de una manera cercana a la comunidad.

“La oficina de justicia integral de Cerro Colorado ya tiene 5 meses, y ha sido muy benéfico porque la mayoría de la gente que visita nuestra delegación acuden por apoyo ante conflictos vecinales y familiares, que requieren a la autoridad para lograr un acuerdo”, señaló.

Gerardo Sánchez, apuntó que se cuenta con una relación estrecha de trabajo con la consejería jurídica municipal, que encabeza el licenciado Gerardo Herrera Zavala,  y con la dirección de justicia municipal a cargo de Luis Carlos Ayala, a quienes agradeció por las iniciativas que realizan para lograr una sana convivencia entre los Tijuanenses.

Por su parte, la licenciada María Eugenia Medel Bojórquez, juez integral en Cerro Colorado, expuso que los principales asuntos que se concilian son: problemas con animales domésticos y callejeros, escándalos e intensidad en aparatos de sonido, el arrojar desechos y basura en predios privados y conflictos por expresarse con palabras obscenas o injurias.

Así mismo, invitó a los ciudadanos que presenten alguna situación similar o busquen asesoría legal, a que acudan al juzgado integral ubicado en la Delegación Cerro Colorado, de Lunes a Viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.