AYUNTAMIENTO CELEBRA 18 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA

AYUNTAMIENTO CELEBRA 18 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
 
Tijuana, B. C., 26 de enero de 2016.- “Tijuana es una ciudad llena de actividades que fomentan el desarrollo artístico, es por eso que el gobierno municipal, continuará apoyando a la cultura porque es la mejor forma de alimentar el espíritu y prevenir la delincuencia”, afirmó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, al encabezar la celebración del 18 aniversario del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
 
Durante el festejo, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció a todas las personas que han estado al frente de la institución realizando un gran trabajo a favor de la comunidad artística de la región y contribuir a resarcir el tejido social al fomentar el sentido de identidad y pertenencia entre los tijuanenses e incidir en la disminución de la criminalidad.
 
“Tijuana requiere más espacios dedicados al arte y la cultura, por eso seguiremos invirtiendo para consolidar los esfuerzos por impulsar a la comunidad artística de la ciudad. Felicidades al IMAC por sus primeros 18 años de apoyar a la cultura urbana, la difusión literaria, el resguardo de la memoria histórica, que han posicionado a esta frontera como una región de gran creatividad cultural”, agregó el primer edil.
 
El titular de la dependencia, Jesús Flores Campbell, indicó que el IMAC es una institución que llegó a la madurez con la fuerza de un joven impetuoso para seguir adelante en beneficio de la comunidad cultural de la localidad, y al trabajar juntos gobierno y sociedad, lograrán alcanzar los retos que se presenten.
 
“Trabajamos para llevar el arte y la cultura a todos lados, con programas populares, de artes visuales, entre otros. En el 2015 las actividades del Museo y el Archivo Histórico de Tijuana fueron intensas, más de 245 eventos que superaron la asistencia de 29 mil personas, la organización de exposiciones fotográficas que develaron parte de la vida de la ciudad, así como llevar a cabo los festejos de Tijuana, por mencionar algunos”, destacó.
 
Se enfocan esfuerzos para la ejecución de proyectos como la creación de espacios para el teatro. Festíteres, es un evento de marionetas que realizan diversas presentaciones; así como la construcción de la Casa de la Cultura en la Delegación San Antonio de los Buenos, son algunos de los programas que promueven los valores y convivencia familiar y que a lo largo de 18 años han fortalecido la dinámica cultural de Tijuana.
 
Finalmente, las autoridades municipales e invitados especiales
partieron el pastel de aniversario y presenciaron el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil del IMAC, a cargo del maestro Reynaldo Silva.
 
Al festejo acudieron también, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; la regidora presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; ex directores del IMAC; público en general; entre otros funcionarios públicos.
 IMG_7302 IMG_7267 IMG_7215 IMG_1955 IMG_1950