Ayuntamiento de Tijuana Implementa Operativo Dirigido a Taxis Amarillos

Ayuntamiento de Tijuana Implementa Operativo Dirigido a Taxis Amarillos
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

63 Unidades Infraccionadas y 25 Fuera de Servicio

En una acción por demás aplaudida por la comunidad, este Viernes elementos de la Dirección Municipal del Transporte del Ayuntamiento de Tijuana, implementaron un fuerte operativo para verificar las condiciones en que trabajan los llamados «taxis amarillos», teniendo como resultado la aplicación de 63 infracciones y  la puesta de  fuera de servicio de 25 unidades.

Los sitios revisados fueron los de Camino Real, Centenario, Coahuila entre Constitución y Niños Héroes Josefina Rendón y Sor Juana Ines, Calle 8, Las Tijeras, entre otros y las infracciones fueron aplicadas atendiendo la falta del cumplimiento del reglamento de transporte publico.

De las faltas destacan la falta de equipo de seguridad, revisión mecánica, falta de tarjeta de circulación del vehículo, Visto Bueno vencido de la Dirección Municipal del transporte y malas condiciones de imagen en la prestación del servicio.

Cabe señalar que en estos momentos en la ciudad de Tijuana existe un descontento por las actitudes violentas asumidas por los miembros y dirigentes de dicha linea transportista, los denominados  «Taxis Amarillos», por su obvio color, luego de que han agredido física y materialmente a conductores del servicio Uber y a particulares a quienes han «confundido».

la historia violenta se remonta a los tiempos en los que fueron introducidos los taxis «libres» a quienes también agradecieron en su momento.