Ayuntamiento de Tijuana invita a ferias del empleo en las 9 delegaciones municipales

Ayuntamiento de Tijuana invita a ferias del empleo en las 9 delegaciones municipales
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

•          Serán semanales, con 600 vacantes en la primera fecha 

Tijuana, BC, a 31 de enero de 2019.- Con el objetivo de acercar a la ciudadanía oportunidades laborales, el Ayuntamiento de Tijuana por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico, anunció la realización de 9 ferias de empleo, una en cada delegación municipal.

El titular de Sedeti, Bernabé Esquer Peraza, destacó que en esta ocasión se cuenta con un esquema diferente, contemplando una feria por semana, a diferencia del año pasado en donde se organizó una cada mes, iniciando esta edición el martes 5 de febrero en la delegación La Presa A. L. R. con una oferta cercana a las 600 vacantes.

“Lo que buscamos es acercar el servicio a un mayor número de personas, basados en una estrategia semanal, enfocada en eliminar inversión de tiempo y dinero en el traslado de los solicitantes, la idea es fortalecer el vínculo entre las empresas receptoras y el buscador de empleo”, aseguró.

El director del Servicio Nacional de Empleo, Luis Rodolfo Enríquez, adelantó que para el arranque se cuenta con la participación de 15 empresas ubicadas en dicha demarcación con lo que se garantiza que los empleos se destinen a los propios habitantes de la zona.

“Es un concepto más ágil que el año pasado, lo importante de esta estrategia es que cada una de las empresas están ubicadas en la propia jurisdicción de la delegación y que esto facilite su integración al mercado laboral”, informó.

Trascendió que las vacantes van desde profesionistas, adultos, jóvenes, empleos de medio tiempo para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

A continuación compartimos el calendario:

Delegación                                        Fecha

Presa A.L.R.                              5 de febrero

Cerro Colorado                        12 de febrero

Sánchez Taboada                   19 de febrero

San Antonio de los Buenos     26 de febrero

Centro                                          5 de marzo

La Mesa                                     12 de marzo

La Presa Este                            19 de marzo

Otay-Centenario                        26 de marzo

Playas de Tijuana                           2 de abril