AYUNTAMIENTO EXHORTA A EXTREMAR PRECAUCIONES POR INCREMENTO EN TEMPERATURAS A PARTIR DEL VIERNES

AYUNTAMIENTO EXHORTA A EXTREMAR PRECAUCIONES POR INCREMENTO EN TEMPERATURAS A PARTIR DEL VIERNES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

• La temperatura mínima será de 20 grados centígrados y la máxima de 32

Tijuana Baja California a 8 de julio de 2020.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la ciudadanía que a partir del próximo viernes habrá un incremento considerable en las temperaturas locales que permanecerán durante el fin de semana, por lo que el primer edil, Arturo González Cruz, exhorta a extremar precauciones para evitar percances que pongan en riesgo la vida de las personas.

“Los pronósticos regionales indican que hasta el jueves tendremos la presencia de temperaturas normales para la temporada; sin embargo, a partir del viernes de esta semana, un sistema de alta presión se fortalecerá trayendo a la región altas temperaturas durante todo el fin de semana”, indicó el titular de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.

De acuerdo con la información proporcionada por el titular de la dependencia, durante ese periodo de tiempo, en Tijuana se presentará un clima bastante caluroso, estimando temperaturas entre 20 y 32 grados centígrados.

“Cabe destacar que la ciudad sigue en semáforo rojo y es preferible que por seguridad, las personas se reguarden en su casa y eviten exponerse a estas altas temperaturas ya que podrían deshidratarse. También es importante que beban líquidos abundantes y de forma constante, se mantengan bajo sombra y no acudir a las playas, ya que permanecen cerradas”, indicó el funcionario.

Será hasta el lunes de la siguiente semana, cuando las altas temperaturas tengan un ligero descenso, se exhorta a la población a trabajar de la mano hoy todos por Tijuana, absteniéndose de realizar fogatas y quema de pastizales o basura ya que podrían salirse control y provocar incendios.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera a la población su compromiso de velar por la salud y el bienestar, sobre todo durante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, solicita el apoyo de todos para tomar las medidas indicadas por Protección Civil y las dependencias de Salud, evitando sucesos de consecuencias fatales.