BENEFICIARÁ INDEX A GRUPOS VULNERABLES EN TRADICIONAL TORNEO DE GOLF EDICIÓN 26

BENEFICIARÁ  INDEX A GRUPOS VULNERABLES  EN TRADICIONAL TORNEO DE GOLF EDICIÓN 26
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con la intención de apoyar la labor diaria que realiza la Cruz Roja, el Club de Niños y Niñas de Tijuana y el Club Rotario en beneficio de la comunidad tijuanense, las ganancias del vigésimo sexto Torneo de Golf que organiza la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Tijuana se destinarán a esas organizaciones ciudadanas.

 

El presidente del organismo empresarial, Dr. Luis Manuel Hernández González, señaló que la responsabilidad social del organismo ha generado apoyos para la sociedad de Tijuana y sus alrededores, lo que es muy importante para el quehacer diario de los industriales; el encuentro tendrá lugar el próximo 20 de julio en Bajamar a las 09:00 horas.

 

Destacó la gran tradición y el apoyo que el torneo ha tenido a lo largo de los años, y puso énfasis en que Baja California es la entidad mexicana con más compañías manufactureras.

 

Cabe destacar que el torneo contará con paramédicos de Cruz Roja, para responder de forma inmediata a cualquier emergencia médica que pueda presentarse, por lo que Hernández González enfatizó la conciencia que ha manifestado dicho organismo que día a día destina sus esfuerzos a salvar vidas.

 

Por su parte, la presidenta del Club de Niños y Niñas de Tijuana, Consuelo Pisano, agradeció a INDEX por el apoyo, y subrayó que gracias a ese trabajo se podrá trabajando por el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en riesgo social, potencializando así su talento y capacidades.

 

En cuanto a Cruz Roja, en los siete años que ha participado en el torneo de INDEX se ha beneficiado con 227 mil pesos y cinco mil 900 dólares, que de acuerdo a su presidente, Andrés Smith Favela, es equivalente a ofrecer 300 servicios de emergencia a los ciudadanos tijuanenses.

 

Finalmente, agregó que no solo es el área de ambulancias, sino también el hospital y la sala de hemodinamia, única en el noroeste del país y una de las pocas que existen en América Latina, que también fue producto de la sensibilidad y la responsabilidad social del sector empresarial.