BUSCA C4 RE-ACREDITACIÓN CALEA

BUSCA C4 RE-ACREDITACIÓN CALEA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Realizan representantes de dicho organismo pre-auditoria al Centro C4 del Estado.

TIJUANA, B.C, Miércoles 09 de Julio de 2014.-  Mantener la acreditación por parte de la Comisión para Acreditación de Instituciones Policiales (CALEA, por sus siglas en inglés), es parte de las metas a alcanzar durante este año por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

 

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Sotomayor Amezcua, explicó que dicha re-acreditación servirá para continuar brindando a un servicio de calidad y apegado a los más altos estándares avalados por el organismo internacional. 

 

Sotomayor Amezcua afirmó que se ratificará el porqué Baja California es ejemplo, al contar con el único Centro de Mando fuera de Estados Unidos en estar acreditado por CALEA.

 

Agregó que hace unos días se realizó una auditoría por parte del organismo, la cual estuvo a cargo del Auditor de CALEA, Richard Allen Haake, quien acudió a los Centros C4 de Baja California para llevar a cabo la revisión.

 

Dicho procedimiento de re-acreditación se basará en que los representantes de CALEA deberán verificar que la totalidad de los estándares establecidos desde que obtuvo la certificación en 2012 se estén cumpliendo.

 

El Funcionario Estatal destacó que son 218 estándares de calidad con los que se debe cumplir, para lo cual es imprescindible la voluntad y apoyo de todo el personal de los C4 en la entidad.

 

Dichos estándares se dividen en siete capítulos que son: Organización; Dirección y Supervisión; Recursos Humanos; Reclutamiento, Selección y Promoción; Capacitación; Operaciones; e Incidentes Críticos, Operaciones Especiales, y Seguridad Nacional.