CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A MÉDICOS SOBRE EL USO DE INSULINA

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A MÉDICOS SOBRE EL USO DE INSULINA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, B.C., jueves 10 de agosto del 2017.-  Médicos de los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito fueron capacitados para educar a los pacientes diabéticos sobre el manejo de las dosis de insulina por la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, buscando ofrecer una buena calidad de vida estas personas.

 

La Directora de Servicios de Salud en Estado, Dra. Elba Cornejo Arminio indicó que el 40% de los pacientes que acuden a recibir tratamiento en los Centros de Salud de la entidad tienen apego a las indicaciones del médico; porcentaje que se busca aumentar para evitar un deterioro en su salud.

“Contar con los medicamentos para la atención ha sido una prioridad del Secretario de Salud de B. C., Guillermo Trejo Dozal, pero es necesario que los pacientes se tomen las dosis indicadas, desafortunadamente no acuden en tiempo o descuidan sus niveles de glucosa”, puntualizó.

El exceso en el consumo de azúcares, grasas que se encuentran en algunos alimentos, además de las bebidas alcohólicas, puede llevarlos a afectar de manera negativa su salud.

Dentro de la capacitación de 30 médicos de Centros de Salud, se busca repliquen esta información tanto con pacientes como con el propio personal de salud, para ofrecer la dosis adecuada de insulina a cada paciente.

La Jurisdicción de Servicios de Salud ofrece la detección oportuna y el medicamento para esta enfermedad, sin embargo, es responsabilidad de la persona su autocuidado, ya que una recaída o descontrol de su padecimiento, desencadenarían afectaciones irreversibles como el coma diabético; problemas de la vista las cuales puede llevar a la ceguera; insuficiencia renal, infecciones severas y problemas circulatorios que pueden terminar en amputaciones en pies, manos o piernas.

La Funcionaria Estatal indicó que en todos los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito se realizan los estudios de detección, los cuales son totalmente gratuitos y destacó que detectando este padecimiento puede ser controlado permitiendo que el paciente lleve una vida normal.

Por ello se hace una extensa invitación a la población para que cuide su salud durante el año, esto no quiere decir que no se pueda gozar de los platillos típicos, pero con moderación y estar monitoreando sus niveles de azúcar con periodicidad, acudiendo con su médico de confianza.

 


Banner Pagina Bien

Kundaliny