Capacitan Bomberos a brigadistas del Palacio Municipal

Capacitan Bomberos a brigadistas del Palacio Municipal
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Es parte de un programa integral de capacitación para la reacción inmediata en caso de algún siniestro

Tijuana, BC a 12 de junio de 2018.- Trabajadores de la Alcaldía de Tijuana que conforman el cuerpo de brigadistas principalmente del Palacio Municipal, recibieron una capacitación por elementos de la Dirección de Bomberos Tijuana, en el tema de uso y manejo de extintores.

El objetivo es brindar a los participantes herramientas necesarias para poder solventar alguna situación en caso de presentarse un siniestro, esta capacitación se suma a una impartida con anterioridad en el tema de primeros auxilios.

Son 109 las personas que recibirán estas herramientas divididas en grupos de 25 participantes cada día, y que proceden de las diversas dependencias municipales.

Las actividades tienen una duración aproximada de 3 horas y comprenden una parte teórica en donde se manejan conceptos básicos, tipos de extintores, tipos de fuegos etc. posteriormente comienza la etapa práctica en donde se aplican los temas vistos previamente.

Al contar con personal capacitado la Alcaldía puede garantizar a la ciudadanía que visita las instalaciones y a los propios trabajadores del recinto gubernamental una respuesta inmediata por parte de los brigadistas.

Además en el último curso se consideró a los integrantes de los Talleres municipales, ya que aunque no se encuentran dentro de las instalaciones de Palacio Municipal, si están en un riesgo latente de tener un siniestro ante la naturaleza de su actividad.

Personal del Departamento de Capacitación de la Oficialía Mayor mencionó que ahora se busca un curso de búsqueda y rescate impartido por personal de Protección Civil con lo que los brigadistas estarán preparados para reaccionar en cualquier situación de siniestro.

“Estamos para dar un buen servicio al ciudadano entonces en dado caso de algún siniestro que tengan las herramientas para poder actuar de buena forma” informaron.