CESPT ATIENDE DAÑOS A REDES DE AGUA POTABLE Y DE DESCARGAS TRAS LAS LLUVIAS EN LA REGIÓN

CESPT ATIENDE DAÑOS A REDES DE AGUA POTABLE Y DE DESCARGAS TRAS LAS LLUVIAS EN LA REGIÓN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Trabajadores de la CESPT atienden a la brevedad los daños ocasionados por las precipitaciones · El hundimiento de una vialidad provocó el colapso de líneas de agua potable

TIJUANA, B.C., 29 de noviembre de 2019. – Tras las precipitaciones extraordinarias derivadas del paso de los frentes fríos 18 y 19 por la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, informa sobre las principales afectaciones y servicios a las redes, donde por instrucción del Director General de la CESPT, el I.Q. Rigoberto Laborín Valdez, se trabaja incluso con guardias durante la madrugada, como ocurrió en las primeras horas de este viernes.

Entre los casos resaltan los daños ocasionados a una red de descargas de aguas residuales domésticas, que fue desacoplada por el deslave de una obra en construcción en el canal pluvial ubicado en la calle Tiltepec, en la colonia Mariano Matamoros centro, donde deberán llevar a cabo los trabajos de reparación por parte del Distrito Armando Valenzuela.

También se tiene el registro de taponamiento del colector ubicado en la calle Mar Hudson y Santa María del Mar en la colonia Alemán, así como tuberías descubiertas en la colonia Matadero y en la colonia Cañón Johnson, donde en esta última además se requirió la reparación de tres fugas.

Por otra parte, en la calle Montes Escandinavos, de la colonia Lomas Conjunto Residencial, se presentó el hundimiento de la vialidad, que provocó el colapso de las líneas de agua potable de 4 pulgadas de diámetro, así como la línea de alcantarillado, donde las labores de reparación corren a cargo de personal del  Distrito Reforma.

Mientras tanto en la colonia Sánchez Taboada, se reportaron fugas en las líneas de agua potable, en las calles: Estado 29, Casiopea y Vía Láctea, donde se realizan los trabajos pertinentes por parte del equipo del Distrito Reforma.

Además de las afectaciones antes descritas, un equipo comprometido de trabajadores atiende diversos escurrimientos de la red sanitaria, que en algunos casos provocaron que el agua ingresara a los domicilios, por lo que cabe recordar que la red de drenaje en la ciudad solo está preparada para recibir las descargas domésticas, no pluviales, siendo esta la principal razón de los derrames a través de las tapas de alcantarillado.

Finalmente se recuerda a la población que a pesar de la lluvia, los diversos trabajos de atención a fugas y taponamientos continuarán por parte del personal del CESPT, así como la colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana y autoridades estatales, quienes se han convertido en importantes aliados para lograr un Gobierno en Marcha.