CICLISTA INGLÉS RECORRE BAJA CALIFORNIA EN TRAVESÍA PARA CRUZAR CONTINENTE AMERICANO  

CICLISTA INGLÉS RECORRE BAJA CALIFORNIA EN TRAVESÍA PARA CRUZAR CONTINENTE AMERICANO   
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El europeo ingresó por la garita de San Ysidro a terreno bajacaliforniano donde permanecerá durante un mes para luego continuar su trayecto hasta la Patagonia.

TIJUANA, B.C.- Miércoles 14 de enero de 2015.- El mundialmente reconocido ciclista, Joff Summerfield, se encuentra en Baja California como parte de su recorrido por todo el Continente Americano, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

“Le dimos la bienvenida a este peculiar personaje, quien actualmente está haciendo su segundo recorrido por todo el mundo a bordo de su bicicleta; hace seis meses inició en el Norte de Estados Unidos, ingresó a Baja California por la garita de San Ysidro hace ya dos semanas y tuvimos la oportunidad de saludarlo a la altura de Bahía de los Ángeles”, dijo.

El funcionario estatal detalló que Joff Summerfield permanecerá durante dos semanas más en Baja California, para después continuar su trayecto por México, Centroamérica hasta concluir en la Patagonia. Se estima que en un lapso de dos años habrá recorrido al menos 22 mil kilómetros en bicicleta.

Puntualizó que una de las prioridades para la administración que encabeza el Gobernador Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid es posicionar a Baja California como el segundo destino más importante de Turismo de Aventura y Ecoturismo en México, tan sólo después de Chiapas.

En este sentido, Escobedo Carignan recordó que Baja California tiene características únicas que hacen de la entidad un destino ideal para el turismo alternativo, al contar con el 38% de su extensión territorial con algún tipo de reserva natural, más de mil 600 kilómetros de litorales, una reserva mundial del surf y dos parques nacionales protegidos.  

“Estas son el tipo de actividades que estamos fomentando, un turismo más sustentable, que además le brinda a los visitantes la oportunidad de vivir Baja California en su estado más natural y autóctono”, apuntó

Por su parte, el ciclista Joff Summerfield comentó que “ha sido un absoluto placer estar en Baja California, todos han sido absolutamente maravillosos, tan amigables y hospitalarios, la comida de lo mejor, los paisajes son extraordinarios, ya han sido dos semanas aquí y estoy seguro que será mejor, a todos les recomiendo venir a Baja California”.