“CIUDAVIALÍZATE”

“CIUDAVIALÍZATE”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Como parte de la primera campaña 2015: “CiudaVIALízate, por una educación vial”.

 

Tijuana, B. C., a 3 de marzo de 2015.- El sábado 21 de febrero, la coordinadora de Formación Ciudadana, Xitlalic Rios Salazar, encabezó las labores de investigación a través de la aplicación de encuestas a usuarios del sistema de transporte de Tijuana, en las colonias Presidentes, El Águila y Guaycura, al este de la ciudad.

Durante el recorrido fueron entrevistados transeúntes, choferes, encargados de sitio, locatarios y usuarios del servicio público de transporte, con la finalidad de conocer su opinión sobre las condiciones y el servicio del transporte público de nuestra ciudad.

Como resultado de dicho sondeo, se concluyó que las mayores problemáticas se encuentran en la mala condición de las vialidades, falta de infraestructura, altos costos, mal trato, entre otros.

Por otra parte, tanto los usuarios como los proveedores del servicio empataron sus opiniones con respecto a la falta de una consciencia social, ya que no sólo pugnaron por un trato digno reciproco, sino por el respeto a los señalamientos, espacios y por las mismas unidades de transporte, donde se logró constatar que parte de las malas condiciones se debe al descuido de los pasajeros, quienes depositan su basura sin reserva alguna.

Próximamente, el equipo de Ciudadanízate realizará recorridos en las zonas Otay, Centro y 5 y 10, para que al finalizar esta campaña presentar los resultados arrojados así como las propuestas ciudadanas de mejora ante las autoridades competentes.