Colegio de Abogados muestra interés en colaborar con la Alcaldía

Colegio de Abogados muestra interés en colaborar con la Alcaldía
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, BC a 15 de marzo de 2019.- Miembros integrantes del Colegio de Abogados Constitucionalistas mostraron su intención de colaborar junto con la Alcaldía de Tijuana en favor de la comunidad, durante una reunión con el secretario particular del Ayuntamiento, Zabel Solís.

Reiteraron su apertura y apoyo hacia el gobierno municipal, y resaltaron la importancia de que el gobierno se mantenga cercano a la comunidad, coincidiendo en que para logar que Tijuana sea una mejor ciudad es necesario el trabajo en equipo.

Zabel Solís informó que actualmente Tijuana ocupa el primer lugar en transparencia con un 99.97% según una verificación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (ITAI).

Resaltó tres ejes importantes en los que se han desarrollado las políticas públicas del municipio; la mejora en la atención ciudadana, la implementación de un gobierno digital bajo la premisa “Tijuana Eficiente” y la transparencia de la información.

Destacó el acercamiento que ha tenido el gobierno con la comunidad con la implementación de trámites en línea que actualmente registran más de 10 mil movimientos a través de la página web del ayuntamiento.

Comentó que la alcaldía mantiene medios de contacto como el chat en línea en la página del municipio, las ventanillas de atención ciudadana en cada una de las delegaciones y la aplicación para dispositivos móviles “Tijuana T-Atiende” con la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier anomalía en su localidad.

Subrayó que gracias a estas y muchas otras labores, Tijuana es el primer municipio a nivel nacional en obtener la certificación ISO 9001:2015 por la calidad en sus procesos y en el área de atención ciudadana.

En el evento, el funcionario escuchó las recomendaciones e intenciones del Colegio quienes se mostraron dispuestos a trabajar por el bienestar de Tijuana.