CONCLUYE CON ÉXITO “XXII CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE FACIAL”

CONCLUYE CON ÉXITO “XXII CONGRESO  INTERNACIONAL DE ARTE FACIAL”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Cirugía de cara y nariz, los principales temas tratados

 

Tijuana, Baja California.- Para actualizar a los médicos sobre las últimas prácticas de la cirugía de cara y nariz, el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc) realizó el “XXII Congreso Internacional de Arte Facial”.

   El presidente del Ccperbc, Dr. Eduardo Góngora Alejandre, expresó que el propósito de estos eventos es la educación continua del gremio, para elevar la confianza de la ciudadania y la disponibilidad de los cirujanos plásticos certificados de llevar a cabo cirugías de alta calidad.

   Indicó que del 6 al 9 de agosto se desarrolló el Congreso en el Centro de Convenciones “Baja Center”, al que asistieron 40 expositores y alrededor de 60 médicos.

  Detalló que se contó con la participación de doctores maestros de Colombia, España, así como, locales, estatales y nacionales, quienes trataron temas como; ritidoplastia, implantes faciales, feminización facial, células madre en cara, levantamiento frontal, otoplasti, entre otros.

   Góngora Alejandre resaltó que en el estado existen 100 cirujanos certificados, sin embargo, alrededor de 300 personas ejercen esta práctica de manera irregular; en el interés de combatir lo anterior se busca impulsar la aprobación de la Ley General de Salud, así como estos congresos de actualización.

   Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía PlásticaEstética y Reconstructiva, Dr. Alfonso Vallarta Rodríguez, informó que este organismo agremia a mil 300 cirujanos, asimismo, México actualmente ocupa el quinto lugar a nivel mundial en esta especialidad.

  Señaló que esto los motiva a cumplir con la responsabilidad social de brindar cirugías de calidad y seguras, así como ayudar a las personas de bajos recursos que las necesitan.

  Por último, recomendó a la ciudadanía que piensa someterse a alguna cirugía, revisar previamente en los portales de la Asociación Mexicana, del Consejo Mexicano y del Colegio, que el médico al que acudirán se encuentra certificado para ejercer la práctica de forma profesional.

1495152_192660277605456_1865528557_o