Cuenta Sedeti con bolsa mayor a 4 mil empleos

Cuenta Sedeti con bolsa mayor a 4 mil empleos
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Los espacios de trabajo son gracias a las gestiones del ayuntamiento y la industria.

Tijuana, BC a 5 de diciembre de 2018.- El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, informó que la dependencia cuenta con una bolsa de trabajo de más de 4 mil empleos provenientes en su mayoría de la industria maquiladora.

Adelantó  que al cierre de este año, Tijuana registra una inversión en la industria, superior a los mil 400 millones de dólares, cantidad que ya supera a la captada en el año anterior.

Lo anterior fue expuesto durante la Sesión semanal del Grupo 21, en la que presentó las acciones que ha venido realizando la Alcaldía de Tijuana en materia de desarrollo económico.

El funcionario municipal, destacó el potencial que la industria nacional y mundial ve en Tijuana, para la manufactura de sus productos y puso como ejemplo el caso de la empresa Toyota, la cual produce 166 mil camionetas al año.

Aseguró que en Tijuana se tiene una demanda de 6 mil ingenieros para cumplir las necesidades de la industria, razón por la cual ya se construye un nuevo plantel del ITT en la zona este de la ciudad.

“Hay una inversión de más de 150 millones de dólares de una empresa, para detonar y desarrollar esta  zona y eso es pensar a futuro y apostarle al desarrollo de la ciudad”, afirmó Esquer Peraza.

“Debemos seguir impulsando el tema de las inversiones en la ciudad, y seguir dando las facilidades a todo aquel que quiera venir a invertir, hoy como nunca, los tijuanenses debemos estar unidos”.

Esquer Peraza concluyó agradeciendo a los socios, y los invitó a seguir participando en la construcción de una mejor ciudad, a través de las propuestas y el acercamiento con las autoridades municipales, ya que la instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum ha sido clara en ese sentido, de tener puertas abiertas para la ciudadanía organizada.