Destaca Tesorero Municipal acciones con recursos propios

Destaca Tesorero Municipal acciones con recursos propios
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Apoyos para jefas madres de familia, adquisición de 420 patrullas para la Policía Municipal, entre otros

Tijuana, BC a 9 de septiembre de 2019.- Gracias al manejo responsable de las finanzas públicas se realizaron un total de 453 obras con recursos propios, entre ellas la obra integral del bulevar Cucapah, vialidad muy demandada para la zona este de la ciudad, con una inversión de 220 millones de pesos, así lo informó el tesorero, Ricardo Chavarría Morales, ante el cabildo de la ciudad durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno Municipal.

 “Con hechos hemos demostrado que el gobierno municipal es autosuficiente,  sin contraer deudas, como nunca hemos equipado al ayuntamiento, y con recursos propios”, declaró Ricardo Chavarría Morales.  

Destacó que uno de los avances importantes en el recaudo municipal es la participación del pago del impuesto predial, pues en diciembre de 2016 era del 35% logrando aumentar hasta  el 55%.

La construcción de la casa de la cultura en Cerro Colorado, adquisición de equipamiento y herramientas para bomberos, 420 patrullas para la Policía Municipal, apoyos de transporte para personas de la tercera edad,  así como a jefas madres de familia, son algunas de las acciones llevadas a cabo con recursos propios del ayuntamiento, recaudados a través del pago del impuesto predial y pagos de derechos.

Añadió que a través de estos recursos se fortaleció también el alumbrado público de la ciudad con la compra de 20 mil luminarias convencionales y más de 6 mil unidades led.