DESTACAN EN HABILIDADES POLICIALES MÁS DE 2 MIL 500 ELEMENTOS EN BC

DESTACAN EN HABILIDADES POLICIALES  MÁS DE 2 MIL 500 ELEMENTOS EN BC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

·         Capacidad física, armamento y tiro, fueron algunos de los aspectos evaluados.

TECATE, B.C, Domingo 22 de junio de 2014.- Con el objetivo de que los elementos de todas las corporaciones en Baja California, obtengan su certificado “Único Policial”, la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) llevó a cabo el proceso de evaluación y certificación de habilidades denominado “Técnicas de la Función Policial.

Lo anterior, en seguimiento al compromiso adquirido por la ASPE como Academia Única, y en atención a los lineamientos establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, indicó que “fueron 2 mil 568 efectivos de las distintas corporaciones estatales y municipales de Baja California, quienes participaron en el proceso de evaluación y certificación en habilidades como armamento y tiro, capacidad física, detección y conducción de presuntos responsables, radiocomunicación, conducción de vehículos, así como defensa policial, y uso del bastón policial”.

 

“Estas actividades nos permiten detectar y diagnosticar áreas de oportunidad, a fin de atenderlas oportunamente, con el fin de hacer más eficiente el desempeño de los policías”, agregó el funcionario estatal.

En el proceso participaron 419 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), 403 de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, 339 agentes de la Policía Ministerial del Estado, 477 elementos de la Policía Municipal de Tijuana, 460 efectivos de la Policía  Municipal de Ensenada, 200 elementos de la Policía Municipal de Mexicali, 169 policías municipales de Playas de Rosarito, y 101 de la Policía Municipal de Tecate.

La evaluación y certificación de los 2 mil 568 Policías estatales y municipales se llevó a cabo entre la segunda y tercer semana de junio en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap).

La infraestructura, tecnología y equipamiento moderno con que cuenta la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), ha colocado a Baja California como ejemplo a nivel nacional en materia de capacitación, siendo reconocida también a nivel internacional por Autoridades de seguridad pública y organismos certificadores.