DISTINTOS GRUPOS DE LA COMUNIDAD CONOCEN  FORMACIÓN  DE UN POLICÍA

DISTINTOS GRUPOS DE LA COMUNIDAD CONOCEN  FORMACIÓN  DE UN POLICÍA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Niños y universitarios visitan la Academia de Seguridad Pública.

TIJUANA, B.C., a Viernes 16 de Enero de 2015.- Como parte de las acciones de acercamiento a la comunidad  la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), mantiene sus puertas abiertas para que los distintos grupos de la sociedad bajacaliforniana conozcan el proceso de formación y capacitación de los futuros elementos policiales en Baja California.

Fernando Sánchez González, Director de la ASPE, expresó que en días pasados 38 estudiantes que cursan la licenciatura de Criminología en la Universidad Vizcaya de las Américas, acompañados por la maestra Gabriela Mora, docente de la institución educativa, visitaron las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP)

“Los jóvenes conocieron paso a paso el proceso de formación inicial a los cadetes, así como de capacitación continua a los elementos en activo, aspectos teóricos y prácticos fueron  atestiguados por los futuros criminólogos”, dijo Sánchez González.

La infraestructura con que se cuenta, así como el alto nivel de tecnología para la capacitación de los cadetes sorprendió a los estudiantes, quienes además presenciaron demostraciones de rappel, conducción de vehículos en situaciones policiales y prácticas en campo de tiro.

CONVIVEN CADETES DE LA ASPE CON NIÑOS DE ORFANATORIO

También niños del Orfanatorio Nazaret que se encuentra en el municipio de Tecate, visitaron las instalaciones de la ASPE, para explicarles el proceso con que se forma un policía, además de fortalecer el lado humano de los cadetes que se encuentran en preparación.

Los cadetes compartieron con los niños la experiencia que viven en el proceso de formación, además de transmitirles los valores éticos y morales que adquieren dentro de la preparación policial.

Comida, rifas, dulces y piñatas fueron parte del convivio, además de actividades recreativas que los pequeños disfrutaron a lo largo del día, acompañados por la Madre Adelina del Orfanatorio Nazaret.