ECONOMISTAS DEBATEN TEMAS RELEVANTES PARA BAJA CALIFORNA

ECONOMISTAS DEBATEN TEMAS RELEVANTES PARA BAJA CALIFORNA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Integrantes del Colegio de Economistas participaron en la sesión mensual, en la que especialistas expusieron temas relacionados a la economía de la región

Tijuana B.C. 13 de agosto., Los integrantes del Colegio de Economistas del Estado, en sesión mensual abordaron y debatieron temas de importancia económica para la región que fueron expuestos por especialistas.

El doctor Rubén Roa, quién forma parte del equipo de transición del gobernador electo, Jaime Bonilla, expuso sobre los Distritos de Regeneración Económica a implementarse en la siguiente administración estatal,

“Se trata de organizaciones de carácter privado, creadas cuando la mayoría de empresarios, residentes, o propietarios de locales de negocios de un área delimitada acuerdan gestionar mediante el pago de contribuciones de carácter obligatorio, una mayor oferta  de servicios adicionales dirigidos a la promoción  económica y regeneración económica del área considerada estratégica, donde estos distritos no buscan reemplazar la autoridad local al brindar servicios, ni buscan deslindar a gobierno de su responsabilidad de gobernar”, expuso.

En su intervención, el maestro. Gabriel Flores, quién es Subdirector Estatal de Estadística en Tijuana del INEGI, expuso sobre la función de este organismo

“El objetivo es producir, integrar y difundir Información de interés nacional en los temas de su competencia, por ello la importancia de los censos económicos que permiten generar indicadores económicos a nivel sectorial, temático y geográfico, e incluso georreferenciar todas las unidades económicas del país. Con sus resultados es posible la planeación, ejecución y evaluación de estrategias empresariales en materia de competitividad, productividad y empleo”, manifestó.

Por último el Dr. Juan B. Morales de la Garza, Socio Fundador del Despacho Ruíz – Morales y Asociados, quién es especialista en generar información estadística en el sector industrial, presentó interesantes datos e indicadores del empleo sobre la industria maquiladora a nivel nacional, fronterizo y de Tijuana.

Para cada exposición, el Mtro. Domingo Ramos Medina, quien preside el Colegio de Economistas de Baja California, otorgó un reconocimiento a cada especialista, y al cierre de la sesión agradeció a todos los participantes y miembros del colegio por su asistencia y entusiasta participación.