EL ÉXITO DE LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN PRESIDENTES SERÁ LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA  

EL ÉXITO DE LA REHABILITACIÓN  DE EDIFICIOS EN PRESIDENTES SERÁ  LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA   
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, Baja California, 19 de junio de 2015.- Con el fin de dar a conocer el proyecto de rehabilitación integral de vivienda en el fraccionamiento Infonavit Presidentes, así como sus reglas de operación; la Delegación Cerro Colorado sostuvo la primer reunión de trabajo con residentes de la zona.

 

El titular de la demarcación, Pablo Gerardo Sánchez, señaló que el éxito de este tipo de programas recae en la participación ciudadana, ya que los beneficiarios se involucran de tal manera que hacen suya la obra, y con ello, la cuidan y le dan el mantenimiento necesario.

 

“Podemos pensar que este programa se trata solo de pintura, cuando eso es una pequeña parte; el verdadero reto es concientizarnos en preservar los edificios, cuidarlos, mantener limpio nuestros espacios y contar con una sana convivencia entre los vecinos; y vamos a lograr eso si trabajamos juntos” comentó.

 

Así mismo, el delegado de Cerro Colorado, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, representada por el jefe de distrito, Héctor Soto, por su apoyo con operativos y rondines en la zona para reducir los índices delictivos, esto también como parte del programa.

 

Por su parte, los asistentes, encabezados por el presidente de la asociación civil “Trabajando unidos por Presidentes”, Miguel Villalobos; realizaron el compromiso de sumar esfuerzos en conjunto con la autoridad municipal y contribuir en la limpieza y conservación de los inmuebles.

 

En la reunión, también estuvieron presentes la subdelegada de Miguel Alemán, Belén Elizondo Cruz; la jefe del Departamento de Desarrollo Comunitario, Aida Alvarado Aguilar; y la presidente del comité de vecinos, Evangelina Villar López.