El Trompo, un espacio importante para la educación

El Trompo, un espacio importante para la educación
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

- El museo interactivo funge como una parte para el desarrollo de los niños y debe ser aprovechado: Laborín

Tijuana.- Uno de los espacios en la ciudad que contribuye al desarrollo intelectual de los niños y jóvenes es el museo interactivo El Trompo, que por 10 años ha estado en constante mejora para cumplir con su principal propósito: aprendizaje y diversión.

En la sesión semanal de Grupo Madrugadores de Tijuana de este jueves 13 de junio, participó como invitado expositor Jorge Escalante Martínez, presidente del Consejo Directivo de El Trompo Museo Interactivo, acompañado por su directora, Rosario Ruiz Camacho, quienes externaron las funciones y retos de la asociación civil.

Por su parte, el ingeniero Jesús Laborín Rocha, coordinador de Grupo Madrugadores de Tijuana, mencionó que el recinto debe ser considerado como uno de los espacios más importantes de la ciudad, ya que funge para educar y divertir a sus visitantes, en este caso, en su mayoría niños, quienes son el futuro de la sociedad.

“Contamos con muy pocos espacios de este tipo, por lo que es importante apoyar a lugares como este, con un concepto diferente, que ayuda al desarrollo intelectual de niños y jóvenes”, mencionó Laborín Rocha.

Asimismo, reiteró la importancia de que los padres consideren no solo llevar a sus hijos a lugares donde no únicamente sirva para distracción, sino que adquieran conocimientos en diferentes áreas como ciencia, cultura, deporte, entre otras, que son las que ofrece El Trompo.