Emprendedores, los nuevos soñadores

Emprendedores, los nuevos soñadores
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

MI GENERACIÓN 1: EMPRENDEDORES

 

De los emprendedores es el reino de los cielos. Por ello, en mi primera colaboración en este espacio quiero referirme a dos emprendimientos: En Contacto Magazine y el Web Summit Mx.

Nuestro amigo Arturo Escamilla se lanza al ruedo de los medios informativos con su portal En Contacto Magazine, luego de unos años de mantenerse “detrás de la barrera” y de repensar una propuesta fresca y actual que aproveche las ventajas que nos da la web 2.0.

Más allá de esta propuesta, que se verá conforme pasen los días, quiero destacar que no hay edad para emprender, para trabajar para hacer que una idea que nos ha dado vueltas en la cabeza, la podamos hacer realidad.

Arturo ya tiene sus horas de vuelo en el ejercicio periodístico y bien pudo decirse (me imagino):

Yo mismo de Arturo: Sacaré mi portal o mejor me quedo en mi negocio que me da para llevármela tranquila

Arturo: Pues ya observe muchos portales y creo que tengo algo que ofrecer interesante, tengo amigos y relaciones

Yo mismo de Arturo: Pero a lo mejor le tienes que invertir dinero y mucho esfuerzo…

Arturo: Pues por eso mismo, vale el trabajo y la posibilidad de probar esta idea, de ajustarla conforme avancemos y estar satisfecho porque me permite estar mejor a mí y a mi familia.

Yo mismo de Arturo y Arturo: (Al unísono) ¡Pa delante, pa atrás ni para tomar vuelo!

Así, hoy lunes 3 de marzo amanecemos en Tijuana y en la web con una nueva propuesta periodística a la que le deseamos una larga vida. ¡Felicidades Arturito!

En el opuesto de la edad, es decir encabezado por un joven está el Web Summit Mx 2014, impulsado por Roberto Robles, a quien no conozco personalmente aún, somos contactos de Linkedin, quien por ese medio me platicó de este evento, que en sus propias palabras, nació de una necesidad personal, ya que como asiduo lector de blogs y escuchar podcasts relacionados con internet, marketing y negocios, se percató que la promoción de eventos de la industria done se dan conferencias y talleres, se concentra en Estados Unidos.

Al no tener la posibilidad de asistir a eventos como estos en el extranjero y la carencia estos en Tijuana, Roberto comenzó a planear un evento similar enfocado en internet y sus aplicaciones, principalmente en el área de marketing.

Así, el principal propósito del Web Summit Mx 2014, es traer a nuestra ciudad un evento de tecnologías de internet en el que los asistentes puedan aprender e interactuar entre ellos, el llamado networking.

Web Summit Mx es un evento presencial enfocado en los temas de Internet, Redes Sociales y Tecnologías conectadas. Su formato es sencillo, pero práctico. Cuenta con conferencias, talleres, una pequeña área de expo, y una gran área donde los asistentes pueden interactuar entre sí y efectuar el famoso networking. Los temas de las conferencias y talleres son variados. Por ejemplo, como asistente podrás aprender como dar a conocer tu negocio usando publicidad de Google Adwords, cómo proteger los datos de tu empresa usando sistemas de respaldo, como utilizar la tecnología para hacer crecer tu PYME, como usar el internet para ganarte la confianza de tus clientes y prospectos, como usar efectivamente las redes sociales para tu negocio, como crear contenido que te ayude a vender mas, como hacer campañas efectivas usando anuncios pagados en facebook, y mucho mas.

La5. Cuáles son las expectativas como organizador
R: Generar una experiencia memorable para los asistentes, de manera que con cada edición el evento vaya creciendo y estableciendose como un evento único en la localidad.

6. Cuáles los beneficios para los asistentes
R: Aprender sobre una gran variedad de temaa, así como interactuar con otras personas con gusto o profesiones afínes.

7. Por qué los que lean el artículo deben asistir
R: Porque el conocimiento y las relaciones humanas son imprescindibles para el desarrallo personal y profesional, y precisamente eso es lo que busca Web Summit Mx… unir a las personas bajo un mismo ecosistema enfocado alrededor del internet y sus variadas aplicaciones.

Despues de contar la idea a varias personas, y ver que efectivamente había interés en un evento como este, decidí poner manos a la obra y organizar el evento. Ha habido muchos retos que se han presentado, e incluso tuvimos la necesidad de cambiar la fecha original, pero todo eso parte del aprendizaje que se obtiene de cualquier emprendimiento.

Esta es la primera vez que hago un proyecto offline sobre temas online, así que quizás no todo salga perfecto en esta primera edición, pero será una gran experiencia y una gran oportunidad de aprendizaje y networking para todos los que asistan. Todo esto será gracias al apoyo de una gran lista de personas que nos estan apoyando como miembros del staff, conferencistas, talleristas y patrocinadores.

Antes de que les cuente la breve historia de como se me ocurrió la idea, les contaré de qué se trata. La historia.

Web Summit Mx 2014 se llevará a cabo el Sábado 8 de Marzo del 2014, en Bit Center Tijuana.

Banner Pagina Bien

Kundaliny