ENTREGA CONSULADO DE CHINA EN TIJUANA DONATIVO AL ALBERGUE TEMPORAL DE DIF BAJA CALIFORNIA

ENTREGA CONSULADO DE CHINA EN TIJUANA DONATIVO AL  ALBERGUE TEMPORAL DE DIF BAJA CALIFORNIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- Viernes 11 de enero de 2019.- Como resultado del trabajo y buena relación con gobiernos de otras nacionalidades impulsadas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, el Consulado de China en Tijuana realizó un donativo para el Albergue Temporal.

La Presidenta de DIF Baja California, informó que el donativo consistió en tablets y equipo celular que reforzarán la operatividad del Albergue Temporal, donde en promedio se atienden a 250 niñas, niños y adolescentes que son canalizados por la autoridad en lo que se resuelve su situación familiar.

Quien realizó la entrega por parte del Consulado de China fue el Cónsul en Tijuana, Yu Bo, que además llevó a cabo un recorrido por las instalaciones constatando la atención que reciben las niñas, niños y adolescentes.

“Este donativo es muestra de los resultados que se obtienen gracias a la suma de esfuerzos, a la buena relación que la administración de mi esposo Kiko tiene con la comunidad China en Baja California; sin duda este 2019 continuaremos colaborando con el Consulado de China en Tijuana, que representa a una comunidad que formó parte de los primeros pobladores de esta tierra de oportunidades,” comentó Ruacho de Vega.

DIF Baja California cuenta con albergues en Tijuana y Mexicali, donde en 2018 se atendieron a 2,439 menores de edad quienes reciben alimentación, vestido, atención médica y psicológica, educación y actividades recreativas.

Además se ofrecieron más de 12 mil atenciones médicas; 8,448 consultas psicológicas y psiquiátricas; se dieron 179 mil raciones alimenticias y 6,562 actividades recreativas.