Entrega DIF Tijuana apoyos sociales para niñas y niños mixtecos

Entrega DIF Tijuana apoyos sociales para niñas y niños mixtecos
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, BC a 9 de agosto de 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tijuana, entregó apoyos sociales a niñas y niños mixtecos para fortalecer su desarrollo educativo en el próximo ciclo escolar.

La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, afirmó que el objetivo de la paramunicipal es proteger la vida, salud y la integridad de las niñas, niños y adolescentes.

Indicó que los menores de edad beneficiados participan en el programa Annua Sinn (“Un corazón diferente” en lengua mixteca) que desarrolla la Coordinación de Atención a la Niñez mediante el Centro para la Protección Social de la Niñez (CPSN), en el cual desarrollan actividades educativas, artísticas y de recreación.

Dio a conocer que son 15 apoyos económicos de mil 500 pesos, los cuales también fueron entregados en el marco de la Conmemoración Internacional de los Pueblos Indígenas.

“En DIF Tijuana siempre tendrán un aliado, donde el desarrollo integral de las familias es lo más importante; protejamos juntos los derechos de las niñas y niños, recordémosles todos los días lo bonito que es sonreír, jugar e ir a la escuela”, finalizó Avila Suárez.

La niña beneficiada Elvia Inés Martínez, agradeció a la paramunicipal por el apoyo, el cual les ayudará para comprar sus uniformes y material didáctico para sus clases.

El secretario técnico del Sistema Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Francisco Ramírez Iñiguez, resaltó la importancia proteger los de derechos de las niñas, niños y adolescentes, asimismo la conservación de las tradiciones de los pueblos indígenas.

Posteriormente se hizo entrega de los apoyos económicos y se concluyó con una demostración artística donde las niñas y niños que participaron en el campamento de verano del CPSN, presentaron una danza tradicional de la cultura prehispánica dedicada a la Tierra, ya que se considera un elemento básico que proporciona lo necesario para vivir.

También estuvo presente la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Karina del Real; y el subdirector operativo de DIF Tijuana, Jorge Bedoya López.