ENTREGA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA AUXILIARES AUDITIVOS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “DE LA MANO CONTIGO”

ENTREGA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA AUXILIARES AUDITIVOS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “DE LA MANO CONTIGO”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

TIJUANA, B.C.- Miércoles 13 de marzo del 2019.- Como parte de las acciones relacionadas a la política social que ha impulsado el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, realizó la entrega de aparatos auditivos en beneficio de 42 personas con una inversión total de 141 mil 750 pesos.

La señora Ruacho de Vega precisó que previo a la entrega de estos aparatos auditivos, cuyo valor unitario es de 3 mil 375 pesos, se llevó a cabo un examen de oído gratuito a las personas beneficiadas, dado que forman parte del programa “De la Mano Contigo” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE).

“Hoy cada uno de los beneficiados podrá escuchar de nueva cuenta o en algunos casos por primera vez la voz de sus seres queridos y así poder comunicarse de una mejor manera”, destacó.

La Presidenta de DIF Baja California, mencionó que es encomienda de su esposo “Kiko” Vega seguir trabajando para elevar la calidad de vida y generar oportunidades para las familias bajacalifornianas.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, agradeció a los presentes la confianza que tienen en el Gobierno del Estado, ya que el recurso de los programas que lleva la Secretaría de Desarrollo Social para su beneficio proviene de sus propios impuestos.

Agregó que el programa “De la Mano Contigo” tiene como objetivo elevar la calidad de vida de 118 mil familias bajacalifornianas, apoyándolas con servicios básicos de cuidado a la salud como consulta y limpieza dental, exámenes de salud, audiometría, optometría, enfermería, consulta y limpieza dental, corte de cabello y medición de glucosa en la sangre.