Entregaron leche subsidiada a casi 8 mil trabajadores de la Hyundai

Entregaron leche subsidiada a casi 8 mil trabajadores de la Hyundai
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, febrero 7, 2018.- Este día en la empresa Hyundai Translead se hizo la primera entrega de este año de cajas de cartón con 12 litros de leche subsidiada a los casi 8 mil trabajadores de dicha industria, que en convenio con el Sindicato “México Moderno” la mencionada industria apoya a la economía familiar de sus empleados.

De esta manera se distribuyeron 47 mil litros del producto lácteo proporcionado por la Congregación Mariana Trinitaria, con la cual tiene también su convenio el Sindicato “México Moderno”, afiliado a la CROC, y que dirige Javier Merino Duarte.

Enrique González Olivas, Delegado General del mencionado sindicato, y Nelen Zuzet Quiroz, Delegada Interna del Sindicato “México Moderno” de la CROC en la empresa Hyundai Translead de México, supervisaron la entrega de la dotación de leche subsidiada que cada trabajador acuerda.

Cada caja de cartón contiene 12 litros de leche subsidiada y se entrega en un costo de 120 pesos, o sea, algo así como a 10 pesos cada litro, contra un precio de mercado que es de entre 16.50 a 18 pesos, dependiendo de las marcas, por lo que cada trabajador obtiene un gran ahorro en cada caja de cartón que recibe.

Además, la empresa Hyundai Translead les da el beneficio de pagar la dotación que decide cada trabajador en dos emisiones, o sea, descontado en dos sueldos semanales. Es decir, si toman una caja, pagan 60 pesos una semana, y otros 60 pesos a la siguiente paga de su sueldo.

Por eso es que hay algunos que deciden llevar dos cartones, para garantizar la alimentación de sus familias durante un buen tiempo.

Enrique González precisó que el dirigente del sindicato afiliado a la CROC, Javier Merino Duarte celebró desde principios del pasado año 2017 el convenio con las industrias Hyundai apoyado por la organización “Avanzamos Promoción Social” que dirige en Baja California Miriam del Sol Merino Cuevas.

Esta acción es parte de los programas impulsados por la dirigencia nacional de la CROC a cargo del senador Isaías González Cuevas.

Asimismo, confirmó Enrique González que el dirigente sindical Javier Merino les ha instruido para reproducir este modelo de convenios con otras empresas afiliadas al Sindicato “México Moderno”, e incluso a todas las empresas afiliadas a los gremios de la CROC de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Kundaliny