FESTEJÓ EL TROMPO DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO

FESTEJÓ EL TROMPO DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, Baja California. – (28 de mayo de 2020) Fomentar el aprendizaje a través del esparcimiento como una estrategia efectiva, es parte de las metas que llevó durante esta jornada la conmemoración del Día Internacional del Juego, a la que se unió El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

A través de una transmisión especial, los jóvenes guías educativos del recinto dieron una serie de actividades recomendadas para realizar una convivencia entre la familia con juegos posibles practicar en el hogar, como parte del aún vigente periodo de aislamiento social.

Los juegos tradicionales de México, fueron central de la emisión en redes digitales, donde se invitó a los papás a compartir sus juegos de la infancia con los hijos, donde también recordaron algunos de los más populares de generación en generación.

Entre estos se detallaron cuáles son las reglas básicas y materiales, en caso de requerirse, donde entre los más populares como son “Stop” y “Bebeleche”. También se destacó que cada juego puede tener nombre diferente en alguna región del país, pero independiente, comparten los conceptos base.

Un aspecto muy relevante es que los juegos llevan la práctica de diferentes habilidades: sociales, que generan desarrollo de la comunicación individual y expresión oral; hasta las habilidades mentales con realización matemática del cálculo estimado y observación.

Además, la activación física se consideró fundamental para estos tiempos de confinamiento, a fin de mantener el movimiento del cuerpo. Por lo que se dio muestra de alternativas como son los saltos, que buscan también estimular la parte competitiva.