FOMENTAN UNIÓN FAMILIAR Y DEPORTE ENTRE ADOLESCENTES DEL CENTRO PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LA NIÑEZ

FOMENTAN UNIÓN FAMILIAR Y DEPORTE  ENTRE ADOLESCENTES DEL CENTRO PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LA NIÑEZ
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana B.C., miércoles 6 de Diciembre del 2017.- La unión familiar, el amor al deporte, el trabajo en equipo y la solidaridad, son algunos valores que a través de la convivencia y de actividades deportivas y educativas, fortalece a los adolescentes que acuden al Centro de Protección Social a la Niñez de DIF Tijuana.

La Directora de la institución, Delia Avila Suárez, dijo que muestra de ello es el rally deportivo organizado recientemente para adolescentes, en el cual 88 jóvenes realizaron actividades de gimnasia, fútbol rápido y dinámicas educativas.

Avila Suárez destacó que este año en el Centro de Protección Social a la Niñez se beneficiaron a más de 4 mil 083 personas con los talleres especializados sobre adicciones, la campaña preventiva de conductas de riesgo en niños, niñas y adolescentes, valores, terapia psicológica,  y apoyo alimentario.

Además de las diferentes actividades recreativas con las que se complementa este espacio dedicado a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

“Esta semana por ejemplo, tuvieron una competencia de futbol rápido, en la cual involucramos a sus padres,  para que participaran llevando agua, algún alimento y que estuvieran presentes durante las actividades que desempeñan sus hijos y esto contribuye a fortalecer en ellos los valores y la unión familiar”, destacó.

Los jóvenes son procedentes de colonias como la Jardín, Cañón de las Carretas, Pedregal de Santa Julia, Fausto González, Valle Verde y Altamira.

La funcionaria municipal explicó que actualmente, el Centro de Protección Social de la Niñez tiene abiertos 90 expedientes de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y a quienes se les da un seguimiento puntual para que puedan superar los factores de riesgo y desenvolverse en cualquier ámbito