Genera Foro Red X Tijuana apoyos de asociaciones civiles ante contingencia por Covid-19

Genera Foro Red X Tijuana apoyos de  asociaciones civiles ante contingencia por Covid-19
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Como parte de entrelazar acciones solidarias hechas por organizaciones de la sociedad civil, Tijuana Innovadora en conjunto con la Internarional Community Foundation (ICF) llevaron a cabo el foro virtual Red X Tijuana para mostrar lo que se ha hecho en esta contingencia a causa del Covid-19.

En un escenario virtual vía plataforma Zoom el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar comentó que esto se hace para intercambiar información,  crear una red poderosa que multiplique los esfuerzos y contribuya a sumar donantes bajo la premisa de una comunidad fraterna.

“El problema todavía es muy grande, no basta con los esfuerzos que estamos haciendo pero si esto lo hacemos unidos, vemos las necesidades reales  y lo canalizamos inteligentemente, podemos construir una mejor situación para la ciudad”, indicó.

Subrayó que Tijuana Innovadora no tiene injerencia en recibir los donativos para las demás asociaciones, sino que únicamente es una organización encargada de vincular con la población y la International Community Foundation (ICF) es el organismo a cargo de contactar posibles donantes de México y Estados Unidos.

Mencionó que en este foro virtual al que asistieron 90 personas, 20 organizaciones civiles locales expusieron el trabajo que han venido haciendo en la contingencia, así como las necesidades que aún tienen para seguir ayudando a los hospitales, personal médico y a la comunidad más vulnerable.

Cabe mencionar que en este evento contó con la participación de los cónsules de ambos lados de la frontera, Carlos González Gutiérrez, Cónsul de México en San Diego y Sue Sarnio, Cónsul General de EEUU en Tijuana; además de Gustavo de la Fuente, Consejero de la International Community Foundation (ICF).

“Todos nosotros amamos a Tijuana, por eso estamos haciendo un esfuerzo diferente, nadie debe ponerse celoso de nadie, es importante que todos nos ayudemos y esta no será la única reunión que tengamos, la siguiente semana evaluaremos sobre las siguientes reuniones y el formato para seguir revisando proyectos que necesitan ayuda”, finalizó.