GENERAR CULTURA DE PREVENCIÓN, EL TROMPO EN SIMULACRO

GENERAR CULTURA DE PREVENCIÓN, EL TROMPO EN SIMULACRO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

11ª participación de Museo en llamado nacional preventivo. Participaron visitantes y colaboradores de la institución.

Tijuana. – (19 de septiembre de 2019) Ante el llamado por el aniversario 34 del Terremoto de 1985, y 2, del reciente en 2017 en la misma fecha, 19 de septiembre, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, participó en el simulacro preventivo que se realizó durante la mañana de jueves.

Coordinado a nivel región por el Sistema Estatal de Protección Civil de Baja California (SEPCBC), diferentes instituciones respondieron, y en punto de las 9:00 horas el Museo arrancó la evacuación total de ocupantes en el momento, entre los que estuvieron visitantes externos, personal y practicantes estudiantiles.

El objetivo primordial fue resaltar la cultura de la prevención ante un siniestro de estas características, participando más de 50 personas en el ejercicio, que a su vez se desarrolló en cada una de las 32 entidades federativas.

Conocer que realizar durante y posterior al terremoto, es la finalidad, que sumó a salvaguardar la integridad de asistentes en el recinto. Toda vez para reducir las afectaciones que se presentaron durante las contingencias reales en las zonas de afectación de los eventos en recordatorio, en el centro del país.

A nivel estatal, el último sismo de consideración se presentó en abril de 2010, en donde el evento del 4 de abril, alcanzó una intensidad de 7.2 grados en su epicentro, según registros del Sistema Sismológico Nacional (SSN).