GOBIERNO MUNICIPAL PONE EN MARCHA PROGRAMA DE BACHEO EN DELEGACIÓN CENTRO

GOBIERNO MUNICIPAL PONE EN MARCHA  PROGRAMA DE BACHEO EN DELEGACIÓN CENTRO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 La iniciativa tiene como primera acción reparar la calle Sinaloa de la colonia México -en un tramo de 467 metros entre las calles Colima y Tamaulipas-, y contempla una cobertura posterior en las colonias Hidalgo, Morelos, la Zona Norte y la avenida Madero

Tijuana, B. C., a 14 de agosto de 2014.- Una de las prioridades para el Ayuntamiento de Tijuana es mejorar la calidad de las avenidas y accesos alrededor de la ciudad, por lo que esta mañana dio inicio al Programa de Bacheo en la Delegación Centro, teniendo como primer área de cobertura las cinco cuadras más afectadas de la colonia México.

El titular de la demarcación, Karim Chalita Rodríguez IV, indicó que por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se trabaja en constante coordinación con la ciudadanía, de manera que sus reportes auxilien a identificar los espacios que más requieren ser rehabilitados en materia de infraestructura vial.

“Iniciamos con el proyecto en la colonia México debido a la demanda de sus residentes, quienes a través de los comités vecinales y de participación ciudadana, nos han notificado que el área tiene una cantidad considerable de baches”, explicó el funcionario.

Karim Chalita, informó que las primeras acciones del Programa de Bacheo implementado en la Zona Centro, cubrirán un total de 467 metros cuadrados en el tramo que comprende la avenida Sinaloa de la colonia México, -entre las calles Colima y Tamaulipas- con mezcla asfáltica caliente, material que garantiza su rendimiento en buen estado por un período importante de tiempo.

Entre los proyectos de obra que contempla esta iniciativa, destacan los trabajos de restauración en las colonias Hidalgo y Morelos, la avenida Madero, la Zona Norte de la ciudad, así como diferentes puntos que presentan deterioro, a fin de rehabilitar las calles que cuentan con alto flujo vehicular y presentan esta problemática.

Esta es sólo una parte del Programa de Bacheo que será implementado de manera paulatina en las vialidades y accesos de las nueve delegaciones que con conforman Tijuana, con el propósito de optimizar la infraestructura urbana con la que se cuenta y garantizar su rendimiento a los automovi