Implan desarrolla página: Consulta PIMUS ZTM

Implan desarrolla página: Consulta PIMUS ZTM
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El objetivo es brindar transparencia de información a la ciudadanía

Tijuana, BC a 13 de marzo de 2019.- Con la finalidad de brindar a la ciudadanía transparencia de información, el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), ha desarrollado una página web titulada: Consulta PIMUS ZTM.

La plataforma, busca de forma interactiva incentivar la participación del ciudadano ejerciendo su derecho a opinar y proponer soluciones para mejorarla movilidad de la Metrópoli Tijuana-Tecate y Playas de Rosarito.

El Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) es un documento magno que consta de 600 páginas dividido en tres apartados, pretende dar más sustento, planificación, orden, difusión y prioridad a proyectos estratégicos de movilidad como el BRT (Bus Rápido o Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés, y que forma parte del SITT Tijuana), así como la regeneración de banquetas, corredores urbanos y regionales.

El propósito es establecer medidas para fomentar el uso del transporte público y el uso racional de los automóviles, tomar medidas que protejan la vida y la integridad física, especialmente de las personas con discapacidad y/o movilidad limitada así como fomentar el desarrollo urbano sustentable y la funcionalidad de la vía pública.

El director  del Implan, Alejandro Ruiz invitó a la ciudadanía a consultar la página: https://www.pimuszmtijuana.com, que de manera interactiva los podrá guiar paso a paso para saber cómo realizar un proyecto ya sea peatonal, ciclista, transporte público, transporte de carga o automóviles y motocicletas