Implementarán Mejora Regulatoria en la planeación de la ciudad

Implementarán Mejora Regulatoria en la planeación de la ciudad
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· El Instituto Metropolitano de Planeación trabaja en la digitalización de estudios urbanos y de riesgo

Tijuana, BC a 7 de febrero de 2019.- Como parte de la Mejora Regulatoria en el desarrollo urbano de Tijuana, el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) trabaja en un plan en el cual la ciudadanía podrá participar en la actualización de la carta urbana.

El director del Implan, Alejandro Ruiz García, indicó que con ello los tijuanenses aportarán su visión para generar un nuevo plan urbano de ciudad.

Informó que se implementará una plataforma digital que permitirá vincular a los desarrolladores inmobiliarios con la dependencia para que al presentar sus proyectos, se puedan revisar y resolver en menor tiempo. Con esto se espera que la revisión y respuesta no excedan una semana y así evitar consecuencias negativas para todos los involucrados.

Actualmente existen al menos dos fenómenos que afectan la velocidad con la que se desarrolla la ciudad. El primero se refiere a la fuerza del mercado inmobiliario y constructor que ocurre a nivel regional; debido a ello mucha población extranjera encuentra en Tijuana una mejor opción para vivir, expuso Ruiz García.

El segundo tiene que ver con la nueva visión y políticas aplicables a las ciudades, que consisten en generar urbes compactas para ahorrar recursos. Estas son condiciones que los desarrolladores están aprovechando, añadió.

El titular del Implan puntualizó que para solucionar esta problemática, se trabaja en una actualización al Programa de Desarrollo Urbano, con lo cual se logrará un mayor control y permitirá que el mercado que demande mayores alturas y densidades, pueda tener claridad, legalidad y agilidad en sus trámites ante las autoridades.