IMPULSA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EDUCACIÓN EN IDIOMA INGLÉS, A TRAVÉS DE CONCURSO SPELLING BEE

IMPULSA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EDUCACIÓN EN  IDIOMA INGLÉS, A TRAVÉS DE CONCURSO SPELLING BEE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El certamen se realiza de manera anual en las escuelas primarias pertenecientes al Sistema Educativo Municipal, para reconocer el esfuerzo de los pequeños que reciben esta formación educativa  

Tijuana, B.C., 25 de junio de 2014.- Fomentar en los niños tijuanenses el idioma inglés como segunda lengua, es uno de los objetivos trazados por el Ayuntamiento de Tijuana, por lo que esta mañana dio inicio al concurso de deletreo en dicho idioma Spelling Bee, en donde participan alumnos de las escuelas primarias municipales.

La secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que uno de los proyectos del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es impulsar los programas encaminados a reforzar el aprendizaje de la lengua extranjera en los planteles del Sistema Educativo Municipal (SEM), debido a la importancia que esto representa al desarrollarse en una ciudad fronteriza con Estados Unidos.

“Desde hace más de siete años, las escuelas pertenecientes al gobierno municipal han promovido la opción del programa de inglés como una actividad extracurricular de manera gratuita. En esta administración no sólo se ha dado continuidad a estas clases, sino que además se han fortalecido con personal docente mejor capacitado, así como material didáctico para brindar una mejor formación a nuestros estudiantes”, señaló la funcionaria.

En tanto, la coordinadora del Programa Bilingüe en el SEM, Rositere Santana Carrillo, informó que el concurso Spelling Bee es implementado en los seis grados de las 10 escuelas primarias municipales, a fin que reconocer el esfuerzo de los pequeños que reciben el curso del idioma inglés.

El certamen -realizado en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca “Benito Juárez”-, tendrá una duración estimada de seis horas, para llevar a cabo las eliminatorias correspondientes por cada grado escolar, en las que se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares.

Inició con los alumnos participantes de primer grado, en el cual resultaron ganadores los niños David López Gómez, con el primer lugar; Ana Izaguirre Sevilla, quien obtuvo el segundo puesto; y Aneth González García, acreedora al tercer lugar del concurso.

En el evento también estuvieron presentes el director Académico de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Adalberto Duque Rojas; el director Administrativo de la SEPM, Javier Ayala Estrella; y los jueces Juan Pablo Salinas Villanueva y Zenaida De la Cruz Romero.