Impulsa IMJUV y SEDETI desarrollo de jóvenes emprendedores a través de firma de convenio

Impulsa  IMJUV y SEDETI desarrollo de jóvenes emprendedores a través de firma de convenio
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

· Participaron doce instituciones gubernamentales de los tres niveles de gobierno

Tijuana, BC a 29 de enero de 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), firmaron un acuerdo de colaboración con doce instituciones de los tres niveles de gobierno, con el propósito de establecer relaciones que mejoren el desarrollo de los jóvenes emprendedores de la ciudad.

 

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno Laveaga, destacó que uno de los principales ejes que tiene la administración que encabeza el alcalde, Juan Manuel Gastélum, es el apoyo a los jóvenes por medio de asesoría y acompañamiento al momento de emprender su propio negocio.


El titular de SEDETI, indicó que solo el 18% de los jóvenes a nivel nacional deciden emprender, por lo que por medio de este tipo de convenios se pretende impulsar la creación de nuevas empresas lideradas por jóvenes.

 

“La instrucción es generar las alianzas,  acuerdos, programas y aterrizar los proyectos para poder apoyar ese cambio en la  juventud. No estemos esperanzados a buscar  y salir al mercado laboral a buscar un trabajo,  hay mucha oportunidad de poder emprender”, expresó el funcionario.

 

Por su parte, el director del IMJUV, Miguel Loza, señaló que la paramunicipal trabajará de la mano con dependencias del sector social, económico y de seguridad, con el propósito de ser un enlace entre los jóvenes y distintas instituciones.

 

“El alcalde siempre nos ha dicho que la mejor forma de trabajar es vinculando a la iniciativa privada, los organismos de la sociedad civil y al gobierno, y generar más relaciones de trabajo para que  los jóvenes tengan más oportunidades de  emprender sus  proyectos”, comentó.

 

Las instituciones que formaron parte de la firma de convenio son el Instituto de la Juventud de Baja California, la Secretaría de Economía Federal, la Secretaría de Turismo del Estado, Punto México Conectado, Pro México, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Servicio Nacional de Empleo,  la Dirección de Inspección y Verificación, Nacional Financiera y la Dirección de Administración Urbana del Ayuntamiento.