Inauguran en DIF Tijuana exposición RIFA en Acción

Inauguran en DIF Tijuana exposición RIFA en Acción
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Más de 500 adolescentes participaron en esta actividad.

Tijuana, BC a 12 de agosto de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, DIF Tijuana inauguró la exposición “RIFA en Acción”, en la cual se muestran 16 dibujos realizados por adolescentes que participaron en los talleres orientados por Pro Oncavi sobre prevención, detección oportuna y tratamiento de cáncer.

“Ustedes los adolescentes son muy importantes para nosotros y por eso siempre buscamos acercarles actividades e información en diversos temas, que los oriente durante su desarrollo para su bienestar, y que además puedan replicarla en su entorno para tomar conciencia y estar pendientes de su salud”, dijo la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum.

La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, indicó que fueron 556 adolescentes participaron en “RIFA en Acción”, esta iniciativa surgió de una alianza entre la dependencia y Pro Oncavi, para acercar información relacionada al cáncer y cómo prevenir esta enfermedad en la vida adulta.

Por su parte la directora de Pro Oncavi, Edith Pérez, señaló la importancia de trabajar con jóvenes acerca de este tema, pues es una etapa en donde se puede crear mejores hábitos de salud para prevenir enfermedades, explicó que esta muestra de dibujos fue el resultado de la sesión de Terapia del Arte donde los adolescentes plasmaron sus sentimientos, emociones y cómo perciben su entorno.

RIFA en Acción tuvo una duración de cinco meses, en el cual se realizaron 50 sesiones de intervención, impartidos por especialistas donde se trabajó en áreas de psicología, psicomotricidad, nutrición, prevención de riesgos de cáncer.

A inicios de este año, DIF Tijuana hizo entrega de un recurso de 200 mil pesos a ProOncavi AC para fortalecer las acciones de sensibilización, prevención y detección oportunidad de cáncer, donde gracias a esta alianza se llevaron a cabo estas actividades dirigidas a los adolescentes de 12 a 17 años, convirtiéndolos así en difusores del cuidado de la salud.