Inauguran Feria de Empleo Delegacional en Presa A.L.R

Inauguran Feria de Empleo Delegacional en Presa A.L.R
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

• La próxima será en la explanada de la delegación Cerro Colorado

Tijuana, BC, a 07 de febrero de 2019.- David es padre de dos hijos, uno de ellos trabaja y ya está en la universidad, sin embargo siguen viviendo juntos y aunque apoyan con los gastos familiares no es suficiente ya que David, desde hace dos meses se quedó sin empleo.

Asegura que para salir adelante ha tenido que administrar sus gastos al máximo y recurrir al apoyo de sus hijos, pero hoy tiene la esperanza de conseguir un trabajo gracias a la feria de empleo delegacional organizada por la Alcaldía de Tijuana. 

“Esto es un beneficio para las personas que estamos desempleadas ya que nos facilitan encontrar el trabajo, han sido para mí muy preocupantes estos meses, así que espero tener suerte”, compartió David.

Esta es la primera de 9 ferias que se realizarán de manera semanal, una en cada delegación, el objetivo principal es acercar a la población las oportunidades de laborales que ofrecen las empresas ubicadas en las zonas aledañas. 

Se ofertaron más de 600 vacantes dirigidas a los residentes de la delegación, con 10 empresas participantes en esta primera fecha, los principales empleos provienen de sectores como el de servicios, comercio y manufactura.

Las ferias son organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, este último ofrece el beneficio adicional de proporcionar a los solicitantes la carta de no antecedentes penales sin costo, en caso de ser requerida por la empresa receptora.  

La siguiente feria está programada para el próximo martes 12 de febrero en la Delegación Cerro Colorado de 8 de la mañana a 1 de la tarde.