Instalará Ayuntamiento Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes

Instalará Ayuntamiento Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

• Para fomentar el respeto, protección y restitución de sus derechos

Tijuana, Baja California, 14 de enero de 2020.- A través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (Smpinna) el XXIII Ayuntamiento de Tijuana trabajará de manera conjunta y coordinada con diversos organismos para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Una de las preocupaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, es trabajar por la niñez y la juventud, ya que son parte fundamental para el desarrollo de la sociedad, es por ello que en el Smpinna trabajaremos en el diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia”, aseguró la coordinadora, Lizzeth Valle Novelo.

Agregó que este próximo miércoles 22 de enero a las 10:00 de la mañana se realizará la ceremonia de instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes que será encabezado por el Presidente Municipal.

“Es importante que la ciudadanía sepa que Smpinna tiene sus instalaciones aquí en el Ayuntamiento, un espacio de puestas abiertas como ya lo ha solicitado el presidente, Arturo González, para todos aquellos que deseen conocer más sobre la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, agregó Valle Novelo.  

Cabe destacar que una de las atribuciones que otorga el reglamento a Smpinna es promover políticas públicas de fortalecimiento familiar para evitar la separación de quienes ejerzan sobre estos menores la patria potestad, tutela, guarda o custodia.

También será el enlace entre la administración pública municipal y las niñas, niños y adolescentes que deseen manifestar sus inquietudes, así como participar según las leyes y tratados de la ONU y la Unicef.