Invitan a aprovechar últimos días de condonación de recargos

Invitan a aprovechar últimos días de condonación de recargos
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Este 29 de diciembre concluye la campaña de condonación del 100 % de multas y recargos en impuestos municipales.

Tijuana, BC, 26 de diciembre de 2017. La Alcaldía de Tijuana invita a aprovechar los últimos días de la campaña de condonación del 100% de multas y recargos en el cobro de impuestos y derechos, la cual vence el 29 de diciembre, así lo explicó el titular de Tesorería Municipal, Ricardo Chavarría Morales.
 
El funcionario municipal reiteró la invitación para que la ciudadanía aproveche esta campaña para ponerse al corriente con el pago del predial, con este beneficio que otorga la condonación total de multas y recargos.
 
Ricardo Chavarría indicó que Tijuana es uno de los municipios más eficientes en su recaudación, pero, aun así, se requiere ampliar la cobertura en la ciudad, siendo los ciudadanos de la zona este los que mejor cumplen con esta obligación.
 
En Tesorería Municipal hay muchas facilidades para que los tijuanenses se pongan al corriente en sus pagos, durante los tres primeros meses del año se efectuaron descuentos, se han hecho convenios de pago y al ciudadano se le orienta y apoya cuando se trata de adultos mayores de escasos recursos.
 
El tesorero resaltó que los recursos recaudados son destinados para solventar los gastos de diversos servicios públicos, tales como: la recolección de basura, rehabilitación de calles, y alumbrado por mencionar algunos.
 
Ricardo Chavarría refirió que desde el 1 de octubre se inició un proceso administrativo de requerimiento de pago hasta llegar a una situación de embargo en el caso de viviendas y predios en estado de abandono, y ya han sido notificados alrededor de unos 50 mil propietarios, a quienes en caso de necesitarlo se les apoyará también con un convenio de pago para que no pierdan su patrimonio.