Lanza Gobierno Federal Convocatoria para Inscribirse en la Universidad de la Salud: Alejandro Ruiz Uribe

Lanza Gobierno Federal Convocatoria para Inscribirse en la Universidad de la Salud: Alejandro Ruiz Uribe
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

**El objetivo es contar con más médicos y enfermeras en las zonas rurales **Baja California se vería beneficiada en materia de salud por sus extensas zonas agrícolas y campos pesqueros

Tijuana. – Ante la falta de profesionistas en el sector salud en las comunidades rurales de México, este día se lanzó la convocatoria a nivel nacional para aspirantes a la Universidad de la Salud, informó el Delegado de Programas Federales Integrales para el Desarrollo de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Expuso que hoy es un día trascendental en la historia de la salud para los mexicanos, porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está convocando a los jóvenes egresados de preparatoria del país a inscribirse para cursar la carrera de medicina y enfermería.

Destacó que el presidente solicitó a estos jóvenes que tengan la vocación de regresar a las comunidades a servir una vez egresados de su carrera, porque la mayoría de médicos y enfermeros que se reciben actualmente se quedan a trabajar en las grandes ciudades.

Alejandro Ruiz Uribe, expuso que La Universidad de la Salud es un proyecto diseñado por la SEP, la secretaría de Salud, y diferentes instituciones de educación superior como la UNAM, la UAM, el IPN y las escuelas de medicina militar y naval.

Cabe señalar que, para el registro de lugares para aspirantes, el gobierno capitalino emitió hoy una convocatoria en la Gaceta Oficial de la CDMX que permanecerá abierta desde hoy hasta el próximo día 24 de enero.

La primera Universidad de la Salud, estará ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, donde se ubicaban las instalaciones de Ingenieros Militares y en los próximos meses se darán a conocer otras sedes de esta Universidad, concluyó.