LÍDER DE TAXIS LIBRES BUSCA APOYO DEL TITULAR DE LA PDH

LÍDER DE TAXIS LIBRES BUSCA APOYO DEL TITULAR DE LA PDH
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, B.C. A 30 de enero del 2015. El Secretario General de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Baja California, Alfredo Guzmán Chávez, se reunió durante esta mañana con el Procurador de los Derechos Humanos de Baja California, el Licenciado Arnulfo De León Lavenant, para solicitar su intervención con las autoridades correspondientes a efecto de que los taxis libres puedan volver a estacionarse en lugares turísticos.

El líder de taxistas, Alfredo Guzmán, acudió esta mañana a la oficina de la PDH en Tijuana, Zona Río, a pedirle apoyo al Ombudsman estatal, Arnulfo De León Lavenant, para que intervenga con las autoridades correspondientes a efecto de que se les vuelva a permitir estacionarse en lugares turísticos donde anteriormente, en la gestión del ex alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, se les permitía.

Guzmán Chávez, comentó que un aproximado de 200 familias de taxistas se han visto afectadas porque la policía municipal no les permite estacionarse en lugares concurridos donde antes se les daba tolerancia de hacerlo.

“Nos vemos afectados por la falta de trabajo, no encontramos dónde estacionarnos porque no nos lo permiten y eso nos afecta”, mencionó.

Recordó cómo la gestión pasada el ex alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante, realizó lo necesario para que se les permitiera estacionarse en los lugares turísticos y de gran afluencia, lo cual ahora no sucede y les perjudica en su economía y trabajo.

El licenciado Arnulfo De León Lavenant, Ombudsman estatal, escuchó la petición del señor Guzmán y comentó que buscará reunirse con las autoridades que correspondan para revisar dicha situación que afecta a los taxistas.