LOS CIUDADANOS SON PIEZA FUNDAMENTAL PARA COMBATIR A LOS DELINCUENTES: PGS

LOS CIUDADANOS SON PIEZA FUNDAMENTAL PARA COMBATIR A LOS DELINCUENTES: PGS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, Baja California, 22 de febrero de 2015.- Con el fin de disminuir la incidencia delictiva en la ciudad y crear un vínculo estrecho entre los ciudadanos y la policía, el secretario de Seguridad Publica Municipal, Alejandro Lares Valladares, se reunió con los residentes de la colonia Infonavit Presidentes.

En la reunión, el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez, indicó que el tema de seguridad es prioridad para el Ayuntamiento que encabeza el doctor Jorge Astiazarán; así como también puntualizó que los ciudadanos son pieza fundamental para combatir a los delincuentes.

“Ustedes son la clave para reducir la inseguridad, son nuestros ojos, los que saben lo que pasa en sus colonias; es por ello que hoy estamos aquí, para escucharlos, apoyarlos en sus necesidades y para que nos ayuden a hacer nuestro trabajo” señaló el funcionario municipal. 

Así mismo, Pablo Gerardo, agradeció al secretario Lares por su sensibilidad hacia los ciudadanos y sus problemáticas; y lo felicitó por acercarse a las colonias, algo que – dijo – no se veía en mucho tiempo.

Por su parte, Alejandro Lares Valladares, exhortó a los Tijuanenses a cumplir con su obligación y denunciar los hechos delictivos que observen; para que con ello, se pueda iniciar un procedimiento contra los maleantes y no sea en vano las acciones de la policía.

“Muchos de ustedes nos dicen que para que denunciar, si luego los sueltan. Debe ser al revés. Es importante que ustedes denuncien para que los encargados de determinar las faltas, tengan herramientas y puedan consignarlos por sus hechos”, comentó.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, instruyó al oficial Héctor Soto, jefe de distrito de la policía de Cerro Colorado, a trabajar en coordinación, tanto con el personal de la delegación y con los residentes de la demarcación, a fin de contar con una policía cercana, que escuche y atienda las peticiones de la gente.

Al evento, también asistieron la subdelegada de Miguel Alemán, Belén Elizondo Cruz; la jefe del departamento de Desarrollo Comunitario, Aída Alvarado Aguilar; y la líder de la zona, Amalia Pérez Romo.