Más de 200 adolescentes participan en taller de teatro psicoterapéutico de DIF Tijuana

Más de 200 adolescentes participan en taller de teatro psicoterapéutico de DIF Tijuana
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, BC a 11 de junio de 2019.- Más de 200 adolescentes han participado en el taller “Tras la Máscara” que imparte DIF Tijuana desde el 2017, con el fin de que mediante las artes escénicas los menores vinculen sus emociones y sentimientos, lo cual les ayuda a superar procesos depresivos y a la resolución de conflictos.

La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, indicó que en enero de 2018 se integró este nuevo taller dirigido a adolescentes de 13 a 17 años de edad, mediante la Coordinación de Atención a la Familia para atender específicamente este sector con una actividad grupal.

Señaló que el viernes pasado 37 adolescentes concluyeron este taller que tiene una duración de 4 meses, donde el teatro se utiliza como medio de expresión, además de que está comprobado que ayuda a mejorar el autoestima, la timidez y fortalece las habilidades sociales.

“En esta administración implementamos nuevos temas y talleres con estrategias innovadoras y focalizadas para atender a cada sector acorde a sus necesidades, y sobre todo para fortalecer su desarrollo personal, la integración familiar y la prevención de la violencia”, concluyó Avila Suárez.