“POR UNA MEJOR VISIÓN INFANTIL” LLEGA A LA COLONIA GUADALAJARA DE LA DELEGACIÓN CENTRO

“POR UNA MEJOR VISIÓN INFANTIL” LLEGA A LA COLONIA GUADALAJARA DE LA DELEGACIÓN CENTRO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El delegado municipal Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, subrayó la importancia de que alumnos de educación básica, tengan una buena visión para evitar problemas de aprendizaje

Tijuana, B. C., 26 de marzo de 2015.- A fin de apoyar a los alumnos de las instituciones educativas de la Delegación Centro, con padecimientos visuales como miopía o astigmatismo, el titular de la demarcación, Karim Chalita Rodríguez IV, hizo entrega de 20 certificados que podrán intercambiarse por unos anteojos, sin ningún costo para los padres de familia de la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca”, en la colonia Guadalajara.

El programa impulsado por el departamento de Desarrollo Social de la delegación, se denomina “Por una Mejor Visión Infantil”, y en convenio de colaboración con “Óptica Guzmán”, le ahorrará aproximadamente 500 pesos a cada familia, buscando el bienestar en salud y educativo de los pequeños.

El delegado de la Zona Centro, aseguró es indispensable cuidar que alumnos de educación básica,  tengan una visión óptima, pues esto les asegura una mejor percepción de conocimientos durante su horario de clases.

“Los problemas de la vista son muy comunes entre la comunidad adulta de nuestra ciudad, sin embargo, debemos prestar atención en nuestros hijos, para atender a tiempo cualquier padecimiento visual en ellos, y así evitar se origine una posible falta de atención en sus estudios. Es prioridad para nuestro Presidente Municipal, Dr. Jorge Astiazarán, que las nuevas generaciones tengan una buena salud y una mejor educación, por ello generamos este tipo de programas en nuestra delegación”, puntualizó Chalita Rodríguez.

“Por una Mejor Visión Infantil”, atenderá en esta primer etapa a dos escuelas más: la Secundaria #1 “Gral. Lázaro Cárdenas Del Río” y la Escuela Primaria “Ignacio Allende” de la colonia México, entregando 60 certificados más a los alumnos de éstas instituciones educativas.