PRESENTA CDT PLATAFORMA QUE OFRECE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS ECONÓMICOS DE LA ZONA METROPOLITANA

PRESENTA CDT PLATAFORMA QUE OFRECE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS ECONÓMICOS DE LA ZONA METROPOLITANA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Para proyectar los esfuerzos orientados a generar y distribuir información y análisis económicos para Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) presentó el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI), una plataforma digital de acceso libre que ofrece esos datos.

 

Durante la conferencia de prensa semanal del CDT, la coordinadora de CEMDI, Mtra. Claudia Ramírez, explicó que el objetivo de esta plataforma es suministrar información estadística para la promoción económica de la región a fin de que empresarios, inversionistas y académicos puedan obtener datos de interés para la toma de decisiones.

 

Abundó que también busca disminuir las barreras en el intercambio de información económica, elevar la cultura del uso de información en la toma de decisiones y proveer una herramienta para el aprendizaje sobre el desarrollo económico de las ciudades, por lo que los interesados pueden ingresar gratuitamente al portal http://cemdi.org.mx/

 

“El sitio web es una plataforma interactiva única, de acceso libre y bilingüe, con información estadística y empresarial de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada que ofrece indicadores económicos municipales y metropolitanos, publicaciones con análisis económicos, y próximamente ofrecerá oportunidades de negocios y proveeduría, así como georreferenciación de unidades económicas”, expresó.

 

Claudia Ramírez precisó que la sección de estadísticas del CEMDI concentra indicadores económicos actualizados y de libre acceso, indicadores macroeconómicos, demográficos, del mercado laboral, la industria y el turismo, entre otros, los cuales son recopilados de fuentes de información oficiales por analistas especializados, facilitando la obtención de la información en una sola plataforma de fácil uso.

 

 

Por su parte, el Consejero del CDT, el Dr. Rubén Roa, resaltó que actualmente se están desarrollando dos micrositios adicionales, uno de ellos, el de oportunidades de negocios, denominado Metropolitan Business Matching Database (MBMD), es una herramienta que busca fortalecer los intercambios locales a través de una nueva forma de hacer negocios.

 

En esta nueva herramienta, afirmó, las empresas podrán realizar la búsqueda de los bienes y servicios que necesitan para su operatividad o anunciar aquellos que desean vender, además ofrecerá una optimización en las relaciones entre las empresas en el área metropolitana y la automatización de la cadena de suministro con los proveedores y ciclos de negocios con los clientes.

 

Asimismo, el micrositio de georreferenciación de unidades económicas, que tiene por objetivo identificar las empresas de la zona metropolitana de Tijuana y Ensenada en un mapa dinámico e interactivo, integrará la información ya existente en otras plataformas, y ofrecerá adicionalmente características especiales de búsqueda por criterios específicos como tipo de aglomeración, sector económico, tamaño de empresa, área geográfica, entre otros.

 

Para concluir, Rubén Roa dio a conocer que como parte de la estrategia de difusión y socialización del CEMDI, se ha iniciado la vinculación con las universidades de la ciudad, realizándose presentaciones sobre el uso de esta herramienta, así como con diferentes autoridades y organismos empresariales, con quienes ya han realizado exposiciones sobre su funcionalidad y características importantes.

 

Banner Pagina Bien

Kundaliny