Presentan a cerveceros artesanales la propuesta de reglamento municipal

Presentan a cerveceros artesanales  la propuesta de reglamento municipal
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

En reunión de trabajo con la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, presidida por el regidor Francisco J. Hernández Vera, analizaron el contenido del borrador para definir objetivos, términos, alcances y ventajas de la regulación

TIJUANA, B. C., a 13 de agosto de 2014.- Con el objetivo de definir la regulación que les brinde el marco legal propicio para el fomento, desarrollo y posicionamiento de las cerveceras artesanales de Tijuana, la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas del XXI Ayuntamiento, presidida por el regidor Francisco J. Hernández Vera, presentó ante una docena de productores la propuesta de reforma reglamentaria.

Reunidos en la Sala de los Regidores desde las 4:15 de la tarde, productores de cerveza artesanal en este municipio apreciaron la exposición detallada del texto que se propone para la Reforma al Reglamento Municipal para la Venta, Exhibición y Consumo de Bebidas Alcohólicas, y aportaron sus recomendaciones al respecto.

Comisionado por el regidor Hernández Vera, el licenciado Julio Tapia, en su carácter de secretario técnico de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas, mostró el contenido de la propuesta de reforma susceptible de enriquecer con las experiencias de los cerveceros artesanales interesados en participar en estos trabajos.

Entre los puntos que sustentan la trascendencia de dotar a esta incipiente industria cervecera en este municipio con la reglamentación propia de su actividad preponderante, está el hecho inegable de que en el tiempo reciente se ha notado una dinámica mayor en el ramo y el gobierno municipal considera inaplazable diseñar y promulgar el reglamento específico que brinde certidumbre, confianza y facilidad para los micros y pequeños industriales de cerveza artesanal.

Acordaron seguirse reuniendo para revisar y dar los últimos arreglos al cuerpo de la iniciativa de reforma reglamentaria, a fin de que sea puesta luego a consideración de las y los integrantes de la citada comisión, para ser votada, aprobada y llevada al pleno del Cabildo del Ayuntamiento, considerando la posibilidad de que pronto pueda estar vigente y aplicable en toda su amplitud, lo que impulsaría el desarrollo de las fábricas artesanales de cerveza, con los consecuentes beneficios en materias turística y económica, por el atractivo para el turismo y la generación de fuentes de empleos.