PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO DESCUENTO DEL 8.5% EN LA REVALIDACIÓN DE LA TARJETA DE CIRCULACIÓN

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO DESCUENTO DEL 8.5% EN LA REVALIDACIÓN DE LA TARJETA DE CIRCULACIÓN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Personal de la Secretaría de Hacienda participa en macro volanteo por cruceros de la ciudad, para informar a la ciudadanía sobre este apoyo que se otorga durante el mes de febrero. Se distribuyeron cerca de 3 mil trípticos, con información de interés para el ciudadano como los trámites vehiculares; en marzo se aplica el 5% de descuento en la renovación de la tarjeta de circulación.

TIJUANA, B.C., a 13 febrero 2020.- Personal de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, participó este jueves 13 de febrero en un macro volanteo por cruceros de la ciudad, con la finalidad de difundir entre la población el descuento del 8.5% que se ofrece durante el mes de febrero, en la revalidación de la tarjeta de circulación.

El Recaudador de Rentas del Estado, Adrián Mejía Heredia, informó que esta actividad, que también se realizó de manera simultánea en el resto de los municipios del estado, como parte de las estrategias de este “Gobierno en Marcha”, de mantenerse cerca del pueblo de Baja California, dando a conocer los apoyos y acciones en beneficio de todas y todos.

Detalló que en punto de las 10:00 am inició este ejercicio en Tijuana, en tres puntos de importante afluencia: Glorieta Independencia (Las Tijeras), inmediaciones del puente de la colonia 20 de noviembre, así como en el crucero entre “Gato Bronco” y Plaza Monarca.

“Fue una actividad muy productiva, donde se distribuyeron cerca de 3 mil trípticos, con información de interés para el ciudadano como los trámites vehiculares; aprovechamos para resolver algunas dudas en un contacto directo y cercano; notamos que mucha gente nos preguntaba sobre los beneficios de la licencia de conducir permanente, que tiene un costo de mil 049 pesos; y que ya no se tendrá que renovar”, expuso.

El funcionario estatal, comentó que en el mes de enero 41 mil 277 contribuyentes aprovecharon el 12% de descuento aplicable en el canje de la tarjeta de circulación; reiterando que en febrero se ofrece el 8.5% y en marzo el 5%.

Durante el macro volanteo, los ciudadanos también se informaron sobre las opciones de pago en línea a través del portal de gobierno www.bajacalifornia.gob.mx, en donde pueden consultar los requisitos de diferentes trámites vehiculares; además en este mismo sitio pueden conocer su presupuesto y agendar cita para obtener la licencia de conducir.

Para la renovación de la tarjeta de circulación, se pone a disposición las oficinas de la subrecaudación de Rentas en Vía Rápida y Cerro Colorado, de lunes a viernes, de las 7:00 a las 18:00 horas; y sábados de 8:00 a 18:00 horas; en Centro de Gobierno, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Así como, en las unidades ubicadas en la Delegación La Presa, Cámara Nacional de Comercio y Delegación La Presa, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.