PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL BONDADES DE LA MEGA REGIÓN CALI-BAJA A NIVEL INTERNACIONAL

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL BONDADES DE LA  MEGA REGIÓN CALI-BAJA A NIVEL INTERNACIONAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se dio a conocer que en el año 2016, Tijuana y San Diego serán las sedes del “Foro Mundial para la Inversión Extranjera Directa”, el cual coloca a la Mega Región Cali-Baja como una de las principales opciones para la inversión extranjera  

Tijuana, B.C., 24 de junio de 2014.- Con el objetivo de promover la inversión extranjera en la región conformada por Tijuana y San Diego, para fortalecer el desarrollo económico de esta zona, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, sostuvo una reunión con la presidenta de Red Hot Locations,Catherine Dawson, en donde realizó la presentación del “Foro Mundial para la Inversión Extranjera Directa 2016”, la cual tendrá como sede a las ciudades de Tijuana y San Diego.

 

En la reunión -realizada en la Oficina de Presidencia-, el alcalde Jorge Astiazarán, señaló que la mega región Cali-Baja es una zona altamente productiva, puesto que cuenta con las características apropiadas para el establecimiento de nuevas empresas, las cuales buscan ampliar sus actividades manufactureras.

“Será un honor para este Ayuntamiento ser anfitrión de este magno evento. Trabajaremos en conjunto para promocionar la mega región y colocarla en el mapa a nivel internacional, dentro de las principales opciones para la inversión extranjera, la cual impulsará nuestra economía local”, refirió el primer edil.

Por su parte, Catherine Dawson, indicó que el ‘Foro Mundial para la Inversión Extranjera Directa’, es un encuentro internacional de alto nivel para todos los interesados ​​en la toma de decisiones sobre la localización geográfica de empresas a nivel mundial.

“Cada año, la sede del foro es en un país diferente, por lo tanto, destaca la ubicación de la región sede como destino para la inversión extranjera directa de las empresas interesadas en la expansión de sus operaciones a nivel mundial”, mencionó la presidenta de Red Hot Locations.

Cabe mencionar que por primera vez, la edición 16 del ‘Foro Mundial para la Inversión Extranjera Directa’ será un evento binacional, contando con la participación de México y Estados Unidos.

A la reunión asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante; el subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Baja California (Sedeco), Juan Antonio Martínez; el presidente ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Inzunza Fonseca; y la directora ejecutiva de la Mega Región Cali-Baja, Christina Luhn.