Realizan 3ra Feria Municipal del Empleo para Personas en Contexto de Migración

Realizan 3ra Feria Municipal del Empleo para Personas en Contexto de Migración
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

• Contó con la asistencia de 15 empresas empleadoras y 10 módulos de servicios, asesoría y salud

Tijuana, BC a 19  de septiembre de 2019.- La Alcaldía de Tijuana a través de la dirección de Atención al Migrante, llevó a cabo la 3ra Feria Municipal del Empleo para Personas en Contexto de Migración, lo que les permitirá llevar una vida digna y estable en la ciudad.

“Les doy la bienvenida a nombre del alcalde, Juan Manuel Gastélum, quien al iniciar la administración, dio la instrucción directa de brindar atención de calidad a las personas que se encuentra en contexto de movilidad  y así se ha hecho, obteniendo logros importantes”, afirmó el director de Atención al Migrante, Cesar Palencia.

Reconoció que este trabajo se ha realizado de manera conjunta con organismos como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), así como los Organismos de la Sociedad Civil, pues gracias a esta suma de esfuerzos la sociedad es más incluyente y tiene alternativas para llevar una vida diga.

La feria se realizó en el Patio Central de Palacio Municipal y contó con la presencia de 15 empresas empleadoras para los asistentes entre los que se encontraban migrantes y no migrantes, esto tiene el objetivo de reunir a diversas empresas que buscan trabajadores en diversas áreas como el sector servicios, operadores de producción, entre otros.

Además fueron colocados 10 módulos de servicios, asesoría, apoyo con documentos y de salud, logrando con estas acciones evitar que los ciudadanos se trasladen de una empresa a otra en busca de trabajo.

El delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, Manuel Salazar, agradeció al XXII Ayuntamiento de Tijuana por la realización de estas ferias de manera coordinada para apoyar a todos los que se encuentran en esta condición migratoria.

“Estamos recibiendo a muchas personas que viene retornadas de Estados Unidos y de esta manera los estamos apoyando, para salir adelante en esta ciudad”, puntualizó.

Por su parte, la representante de la OIM, Lucía Mejía, destacó que Tijuana es una ciudad de oportunidades y el trabajo que se ha realizado en la dirección de Atención al Migrante es de suma importancia para todos, pues mantener a las personas informadas sobre la migración y abriéndoles espacio en el ámbito laboral hace a la sociedad más hospitalaria e inclusiva.